Skip to content →

✌TACOS✌ de tilapia apanada en coco

Todo comenzó el mes pasado, cuando vino una amiga de México a quedarse a mi casa y llegó con la maleta llena de tortillas porque le pedí que me enseñara a hacer enchiladas. Ahí me di cuenta que las que venden acá son todas de trigo (las blancas) y la Jesi (la mexicana) me contó que los mexicanos comen casi puras tortillas de maíz, que son más amarillas, gruesas y de textura más áspera (áspero buena onda). Me recordaron un poco al sabor de las arepas, que si les tinca, también puedo compartir esa receta que es más fácil que hacer hielo. También publicaré la receta de las enchiladas otro día.

La cosa es que cuando se fue la Jesi, como que en la casa ya estábamos acostumbrados a comer tortillas en vez de pan y empezamos a rellenarlas con distintas cosas, ya sea pollo desmenuzado, ensalada toscana (esa que viene en bolsa, que trae lechuga, repollo morado y zahahoria), jalapeños, salsa de yogur y palta. Lo que sea que hubiera en el refri, la verdad.

Hoy les compartiré unas que hice el finde pasado con tilapia apanada en coco que quedaron más ricas que la miércale:

 

Ingredientes

  • Tortillas (no burreras, son muy grandes)
  • Ensalada toscana
  • Una palta cortada en rodajas
  • Tilapia, sale como $4.000 aprox la bandeja en el Jumbo. Con una basta y sobra para dos personas que quieran comer hasta reventar.
  • Limones cortados en mitades (recomiendo los limones limeros, esos que son verdes al madurar. Mi amiga me dijo que nosotros comemos limones amarillos “como los gringos” y por una extraña razón me sentí ofendida. Los venden en el Jumbo también.
  • Coco rayado
  • Un huevo
  • Aceite vegetal para freír
  • Cebolla morada en pluma
  • 2 yogures griegos naturales
  • Cualquier cosa que encuentren rica, como cabritas o suflitos. Yo también uso queso azul y cilantro.

 

Preparación

  1. Batir el huevo y luego dejarlo en un plato plano para poder untar los dedos de pescado (dedos porque tienen que quedar fileteados del porte de un dedo y porque Hannibal).
    Untamos los dedos (los de pescado) y luego los ponemos en coco, que queden bien cubiertos, sin espacios vacíos y a freír. Yo lo hice en un wok porque no tengo freidora y funcionó perfecto. Recuerden que el aceite tiene que estar caliente cuando empecemos a poner el pescado apanado.
    Después de eso es vuelta, vuelta y listo, que queden dorados los filetitos apanados para que no se quemen. Recordemos que es pescado, así que no necesita cocción extensa.
  2. Si eres bueno para hacer dos cosas a la vez o cuentas con ayudante, pon de a tres tortillas en el tostador hasta que queden un poco tostadas por ambos lados, si las dejas mucho rato, se ponen duras y se quiebran y qué lata.
    Las vamos dejando dentro de una panera o cualquier cosa tapadas con un paño para que no se enfríen (con tostador me refiero a los de cocina, no vayan a poner las tortillas en el tostador eléctrico, por favor).
  3. Poner los yogures en un bowl de cereal y darle el sabor que prefieras, yo siempre uso estas dos opciones:
    1: Curry amarillo en polvo + jengibre en pasta, polvo o rayado + Sriracha o ají rojo en pasta + sal
    2: Limón, sal y un poco de aceite de oliva
  4. Servir los ingredientes en distintos platos para de ahí armar la mesa y comer como si no hubiera mañana

PS: Si les da lata freír o no tienen pescado, cuezan pechuga de pollo y desmenúzenla con dos tenedores. Esto toma mucho menos tiempo que lo del pescado

 

AGOZARRR

Mesa Tacos

 

 

Published in Comida Recetas

  • Mr. CRYPY

    Oye que estay grande Cons….