Skip to content →

Sebastián Briceño: “Tengo una foto con la virgen”

Nacido el mismo año en el que murió Lady Di, cuando Nintendo sacó su última consola a cartuchos, cuando se estrenó Titanic, cuando Blur sacó su disco llamado Blur y podría seguir con más hechos que demuestran que han pasado 17 años desde esa fecha y me quiero pegar un tiro.
Asumo que ya saben cuántos años tiene el futuro entrevistado y lo sorprendente que es su cerebro y las cosas que puede llegar a hacer a su corta edad.

Ilustrador y creador de Tangerzine, Sebastián ha sabido cómo sobrellevar su autoproclamado odio por el colegio con este proyecto que recopila trabajo gráfico y escrito de diferentes colaboradores nacionales, tales como Javiera Valiente, Gaspar Álvarez, y con entrevistas a Yann Yvin de Masterchef y Annelore para una edición especial del programa.

Su Instagram es Sebaasbrize, donde podrán encontrar todas sus obras de arte, incluyendo las fotos de su hermana chica que es un regalo del señor.

10899523_1575732356006941_1751023639_n 11123807_411955532312625_1958921473_n

11328251_1059463877411846_484590003_n    11849323_538807516270799_823245371_n

Aún no recuerdo bien cómo llegué al él. Debe haber sido por alguno de sus brillantes Tweets llenos de humor situacional, sarcasmo y picardía del chileno, los cuales quiero compartir con ustedes, en parte:

¿Cómo se te ocurrió crear Tangerzine?
“Mmm, vaya, esta pregunta es muy buena, porque Tangerzine ni siquiera se me ocurrió a mí: fue idea de un amigo. En realidad en OG (mi antiguo Blog) estábamos terrible desmotivaos y hubo un momento en el que decidimos cortar.
Teníamos varios proyectos pensados, incluso cambiarle el formato y convertirlo en zine, pero eso sólo quedó ahí.”
 

¿Qué diferencia a Tangerzine del resto de los blogs y revistas chilenas?
“La gracia del tangerzine es que las cosas se hacen por amor a mostrar algo. Por ejemplo, nadie reclama porque no le pagamos o no sale su nombre abajo de cada ilustración. Eso me gusta y lo agradezco. Se lo debo a DIOS”

 

¿Crees en dios?
“TENGO UNA FOTO CON LA VIRGEN, espera, deja buscarla”

 

Eh, no me respondiste. Dime, ¿te incomoda que te pregunten sobre religión?
“JAJAJAJJAJAJJA no me incomoda. No creo en el señor, ni en nada. solo creo en las pizzas.
Me aburro en las clases de religión, las hallo poco lúdicas. Los colegios están muy religiosos, deberían darse cuenta que los alumnos somos pecadores. Pucha, no encontré la foto de la virgen”.

 

 Menos mal. Oye, cambiando de tema,  ¿qué opinas de los blogs chilenos?
“No quiero sonar el muy muy ni nada, pero los encuentro un poco fomes. Una vez estaba en la Internet y puse cinco páginas y todas publicaban lo mismo, las mismas noticias, eventos de gente shúper”

 

¿A qué te refieres con eventos shupers?
“Como esos típicos eventos donde toman pisco sour y admiran una marca que ni cachan, pero terminan amándola cuando escriben de ella. Algo así como: ‘qué lindo este polerón STETIQUEBRIZE que me compré está super increíble realmente apoyo la marca STETIQUEBRIZE, la calidad impecable, felicito al creador de la marca STETIQUEBRIZE, pruébenla’.
Eso lo encuentro un poco patético porque pareciera que un robot escribiera. No me queda claro si ellos dicen chuchás tampoco”

 

 ¿No estarás hablando desde la envidia?
“La verdad es que no, a mí me gusta quien soy, sólo fue una crítica personal”.

 

Bueno, gracias.
“Gracias por la entrevista, lo pasé sensacional contigo. Te deseo buena suerte con el blog. Leí lo de los GIFS y me cagué de la risa“.

 

Published in Entrevistas H4rt3