Skip to content →

🌲🍄🌿Vayan a Panguipulli / Huilo Huilo 🌲🐇🌳

En las vacaciones de invierno con mi pololo fuimos a Panguipulli porque habían ofertas para dentro de Chile y también porque Groupon tenía estadías súper pagables. Nos pedimos dos días pegados a un fin de semana y volamos.

Panguipulli queda como a casi dos horas en bus de Huilo Huilo y es el lugar perfecto para alojar porque no es tan remoto ni tan ciudad: es pequeño, por lo que es fácil recorrer todo a pie y tiene mucho comercio, tipo restoranes, supermercados, taxis, cajeros automáticos y etcéteras.

Lago de Panguipulli

 

🚣🏻🚣🏼🚣🏽🚣🏾

Una foto publicada por Constance Clarke (@constonta) el

Como fui en invierno, los planes turísticos variaron un poco y las actividades en terreno que escogimos fueron con pinzas, porque sabíamos que las probabilidades de que nos pillara la lluvia eran altas.

Después de haber googleado varias veces sobre el lugar, lo que más me tincó fueron los saltos de Huilo Huilo, así que un día fuimos (caminando) al terminal y agarramos el primer bus hacia allá.

El camino hacia el lugar es muy muy hermoroso; lleno de islas, mar, bruma entre los bosques y verde. Para nada fome, vale mucho la pena.
El bus nos dejó justo afuera de la reserva biológica (donde están los saltos) y al bajarnos ya estaba chispeando. Al entrar, nos preguntaron cuál sendero íbamos a querer recorrer. Habían dos opciones, una como de media hora y la de tres.
Obvio que elegimos la de tres, si habíamos andado dos horas en bus. Habríamos sido muy penca si hubiésemos escogido ese, así que le dimos sin siquiera hacer cálculos físicos ni nada.

El resto se los cuento en fotos porque de verdad no hay palabras para lo lindo y mágico que es todo. Y uso la palabra mágico con propiedad porque no soy hippie.

Reserva Huilo Huilo

🌊

Una foto publicada por Constance Clarke (@constonta) el

🐛

Una foto publicada por Constance Clarke (@constonta) el

Usando la palabra vorágine en no snob Una foto publicada por Constance Clarke (@constonta) el

No los aburro más y vayan.
Si al menos remotamente lo han considerado, les recomiendo visitar la playa Chauquén (con buen clima sí) solo porque encontré esta foto
chauquen

Además porque queda a pie del centro de Panguipulli y la niña buena onda del hotel nos dijo que era perfecta para nadar y practicar actividades acuáticas.

Published in Viajes