Skip to content →

✨El proceso de mi búsqueda hacia la iluminación💫

Si no has vivido bajo una piedra este año, probablemente ya te enteraste que el contouring fue la técnica de maquillaje de la que más se habló en Internet, tal vez por culpa/gracias a las Kardashian a quienes quiero mucho, digan lo que digan.
Pero como el mundo es rápido y vamos avanzando, el contouring ya lo tenemos más que dominado. ¿Qué viene después de eso? El strobing.
Cuento corto, strobing en vez de modelar la cara por medio de sombras, hace todo lo contrario, busca resaltar nuestros atributos faciales por medio del iluminado. Pero probablemente eso también lo saben porque no es nada nuevo lo que les estoy contando.
Me gustaría hablar más desde mi experiencia con la técnica como maquilladora amateur que tuvo que aprender con muchos tutoriales de Youtube desde chica porque se sentía insegura con su acné.
Del año pasado que vengo probando iluminadores, primero en polvo porque era lo único que cachaba (Candlelight de Too Faced, NYX Illuminating Powder y Esscence Circus Circus) y me gustó harto el efecto que dejaban, pero algo me seguía molestando: las mini escarchas que se veían de cerca y lo poco humectado que se veía el acabado.

El strobing busca lograr un rostro radiante, fresco y de apariencia humectado, por lo que suena bastante atractivo para todas las busquillas del maquillaje. Además, este meme es chistoso y real.

La raza de caballos se llama Akhal-Teke y son de Turkmenistán. De nada.

 

Como era inminente que era demasiado hermoso esto del strobing, una vez que explotó el tema en Internet, noté que varios de los que hacían los tutoriales/reviews, en vez de usar productos en polvo, usaban barras cremosas o simplemente el producto en crema líquida.
Después de eso, sin tomarle mucha importancia, un día fui al DBS y en ese maldito puestito frente a la caja, ese lleno de ofertas, había una base iluminadora Essence y me la llevé porque luca.
Como decía BASE en el envase, chuta, lo usé como base (o sea, en toda la cara) y el resultado fue súper lolololol.
Eventualmente se me pasó la estupidez y lo probé solo como iluminador y me sentí súper Newton con la manzana, solo que en una situación harto más superficial y tonta.
Y ahí fue como descubrí que el iluminador en crema la lleva con tuti. Ahora estoy usando el Whatt’s Up de Benefit que viene en barra junto a un difuminador. Si quieren ver mi review/tutorial, lean este post que hice para The Pocket.
 
Bezythozz.

Published in Escritura situacional Maquillaje