Skip to content →

#3 Gente como uno: Sebastián Briceño

Sebastián Briceño, ilustrador y artista visual,  tiene un nombre que conlleva desgracia, pero él no ha hecho nada más que usarlo con gracia. Lee a continuación sobre esta persona hermosa y disfruta las fotos y el maquillaje avantgarde minimal maximalista que le hice.

Este año he comenzado a trabajar en el amor propio y en mí mismo y ya ni me cuesta expresarme, me encuentro en un momento muy bueno de mi vida. Me siento muy seguro de mí y de lo que puedo llegar a hacer: cómodo en mi cuerpo y piel y con los granos que me salen por el estrés… ya ni me aprobleman, la verdad. Sé exactamente lo que quiero y cómo llevarlo a cabo. Estoy, además, involucrado en varios proyectos personales que me tienen muy contento: por un lado la primera serie de poleras que sacaré en serigrafía, por otro una especie de galería virtual con 20 dibujos nuevos/escritos exclusivos. He empezado a dirigir algunas editoriales y a incursionar en el styling, a escribir y a tomar fotos por las mías con la cámara que me heredó mi abuelo. En verdad planeo aprender con el tiempo/youtube y a ser más pro, pero por ahora estoy bastante conforme con el resultado a pesar de que tengan algunos errores. Estrenaremos todo en la nueva edición de Tangerzine.

Sobre su experiencia de ser maquillado y fotografiado

Fue bacán y lo sentí como una colaboración muy seria. A mi amiga Cons la conozco desde que empezó a maquillar y he visto todo su progreso y cómo se ha ido perfeccionando durante el tiempo. A mi me habían maquillado una vez pero muy piola y, en verdad, fome-average straight white boy, así que con esta experiencia me sentí fantástico. Siempre había querido tener como ese rulo en el pelo y que me peinaran ordenado.

No estoy tan acostumbrado a hacerlo porque mi cara es de pésima calidad, pero soy un poco perfeccionista y no dejaría que me pintara alguien que no sea profesional o sec@, me encuentro pero es que chifladísimo. Cuando Cons me estaba poniendo la primera capa de maquillaje fue como wow esta persona la hallo totalmente capacitada para llevar a cabo la misión. Disparaba las fotos afuera de su departamento y le dije “oye y podemos hacer algo en la escalera” y me dijo muy seriamente “em, no” y fue una excelente decisión, nunca me habían dirigido de tal forma: me encantó y me hizo salir de mi zona de confort.

¿Cuál es tu concepto de belleza?

Creo que la belleza es un espectro muy gigante, pero la verdad encuentro varias cosas bellas y son muy nada, por ejemplo despertar temprano y tomarme un café o escribir poemas, los memes nihilistas, no sé: cerrar la ventana porque siento frío y ponerme el abrigo. Es una cosa muy personal y simple. Dibujar lo hallo totalmente bello, amo hacerlo y es lo que me mantiene vivo.

¿Cuál es tu concepto de arte?

El arte para mí es hacer de ti alguien vulnerable y por sobre todo honesto. Es llorar y tener miedo: es estar destrozado todo el tiempo y hacer algo que nadie más va a entender solamente tú y tu cerebro. Es atreverte a hacer cosas nuevas y no quedarte estancado en algo. Para mí el arte es vivir, desnudarse y pellizcarse.

Háblanos de tu estética

Me gustan muchas cosas estéticamente. Estoy en un mood bastante sutil y simple ahora. Me gusta lo análogo, lo hecho a mano: lo roto en papel y pegado con scotch. Los pliegues de la ropa y los gorros policiales: últimamente me gusta mucho el erotismo, onda los antifaces negros, las máscaras de teatro, el movimiento de las manos…. no sé, quiero explotar más ese lado en mis dibujos y en mi día a día, que se note intencionalmente que haya un avance o guiño.

¿A quiÉnes odias?

La verdad odiar a alguien es darle demasiada importancia, onda la gente que odio me parece irrelevantísima como para tomarla en cuenta. Lo que me pasa es que odio más hacer cosas: por ejemplo contestar mensajes, chatear, abrazar, comunicarme con gente, salir, tener que darle un beso en la mejilla a alguien diariamente, moverme, bailar, interactuar con personas que les gusta el fútbol, sentarme en el pasto y ensuciarme, el desorden y por último los días soleados. Es una lista bastante amplia. Si pudiera estar en mi escritorio todos los días tomando vino solo sería 200% más feliz.

¿A quiénes amas?

Hallo fuertísima esta pregunta. La verdad me amo a mí por sobre todo, a mi mamá y a mi familia, mi casa y mi cama, mis manos y a mi cerebro a pesar de que soy muy ansioso, mis ambiciones y pasiones: beber vino, champaña, comer pizza, las uvas, tallarines con pesto; estar con mis pocos amigos callados escuchando música lenta en un atardecer sin prender las luces.

Conoce más sobre el trabajo de Seba acá.

*Pelo y maquillaje por Constance Clarke.